viernes, 16 de marzo de 2012

Mercadillo este sábado en Breña ALta dedicado al gofio

     Éste sábado 17 de Marzo,el mercadillo que se celebra en San Pedro,en el Parque de Los Álamos,estará dedicado al gofio.

     Se llevará a cabo durante el mercadillo la exposición del proyecto “De la tierra a la mesa”, de la asociación agroganadera “El Frescal”, molienda con molino de piedra y degustación de gofio palmero hecho con cereales y legumbres cultivadas en la isla.

      De 10 a 2 de la tarde os esperamos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mercadillo en Breña Alta

   La Asociación de Productores y vendedores del mercadillo de Breña Alta llevarán a cabo todos los Sábados, desde el 10 de Marzo, de 10 a 2 de la tarde, en el Parque de los Álamos en San Pedro (Museo del Puro y las Cruces)un mercadillo del agricultor.

¿Porqué consumir productos frescos de nuestro huerto?

Salud.- Son numerosos los estudios sanitarios que relacionan directamente el consumo de frutas, hortalizas y productos frescos, con una vida más saludable.

Trabajo.- La mayor parte de los productos frescos que se consumen en La Palma son importados. El aumento de la producción y venta de productos de la isla, amplía las posibilidades directas de empleo y genera rentas que contribuyen a mantener otros.

Ahorro, calidad y consumo responsable.- La compra directa a los agricultores permite adquirir productos de la mejor calidad a un precio justo y favorable para productores y clientes.

Paisaje y Patrimonio cultural.- El cultivo permite recuperar y mantener el paisaje agrario, así como los modos de hacer que conforman rasgos importantes de nuestra cultura, lo que también supone un atractivo para la actividad turística del municipio y la isla.

Sostenibilidad ambiental.- En el mercadillo encontramos fundamentalmente alimentos de producción ecológica o en reconversión.. El consumo de productos de la isla supone, además, un gran ahorro de energía y contaminantes en el transporte y envasado. Mejor para las plantas y para las personas.



Allí estaremos,os esperamos.